viernes, 22 de julio de 2016

Sin medir costos: presentamos un nuevo pedido de informes en sede administrativa

El grupo de abogados de Nace un Derecho se volvió a presentar en sede administrativa para realizarle en esta oportunidad un pedido de informes al Ente Regulador de la Energía con respecto a la estructura de costos, inversiones, formación de tarifas, criterios empleados por los técnicos para conformar dichas tarifas, fórmulas de determinabilidad de consumos, criterios de análisis tenidos en cuenta al momento de formación de la resolución 1/16, y todo los que como consumidores/usuarios debemos conocer y saber, sin tecnicismos manipuladores y mal intencionados.

En ejercicio del Derecho al acceso a la información pública, frente a los dichos de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo en la materia y en consonancia con lo prescripto en el decreto 1172/03 y en los arts. 42 y 43 de la Constitución Nacional es que solicitamos que esta información se brinde en tiempo, forma y en un lenguaje eficaz, adecuado y comprensible.

Lo que el ENRE nos responda, y como siempre hacemos con los pedidos de informes, lo publicaremos en las redes sociales a los efectos de que el ciudadano de a pie tenga la posibilidad de acceder a esta información oficial sin mayores intermediaciones, dilaciones, interpretaciones y/o cualquier otra acción distorsiva.
Estamos convencidos de las falencias legales de todo este entramado normativo conocido como “tarifazo”, por eso sabemos que las respuestas no serán otras que la confirmación de nuestra hipótesis, la que se traduce en un franco, directo y certero menoscabo a nuestro bloque constitucional.

Volvemos a repetir con la firmeza legal y la convicción de siempre de que el “tarifazo” no solamente no cumple con requisitos de forma, como lo es la “convocatoria a audiencias públicas”, sino que también es tachado por ser irrazonable (falta de adecuada relación entre fines y medios) y por cercenar derechos fundamentales del mentado bloque constitucional, tales como a la vida digna, a la salud, a trabajar, a ejercer toda industria licita, entre otros.

Los abogados del pueblo no somos neutrales, por eso nos sumamos al lado de la gente, en sede judicial, administrativa, en la calle y en cualquier lugar donde haga falta.


TIENE QUE SER JUSTICIA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios