Sabrina tiene 31 años, y durante el año 2018 le diagnosticaron una patología genética llamada: "BRCA 1 positivo".
Se trata de un "Gen" defectuoso hereditario, lo que implica que las probabilidades que ésta enfermedad se propague son altas, ya que se reproduce a sí misma.
Configurado el diagnostico su equipo médico decidió realizarle una mastectomia bilateral, con bipcoa del ganglio centinela izquierdo. Éste último estudio derivó en la recomendación médica de realizarse una "anexectomía bilateral laparascópica", es decir, retirar los ovarios para prevenir un futuro regreso de la enfermedad.
El pasado 29 de Noviembre, el equipo médico extendió la orden médica para que se realice la operación el pasado Lunes 17 de Diciembre, la cual requirió "extirpar las mamás y ovarios" y realizar la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA.
La prepaga GALENO, se negó sistemáticamente a cumplir con sus obligaciones y así brindar las autorizaciones de las cirugías a los efectos de que las mismas se lleven a cabo.
Bajo la coordinación de la Dra. Gabriela Vestel, la Secretaria de litigio de nuestra Asociación Civil llevó adelante un nuevo amparo de salud frente al fuero Civil y Comercial Federal que arrojó como resultado la inexorable orden del juez para que la intervención se realice.
La operación finalmente se llevó a cabo y tras unos dias de reposo y mucha lucha y acompañamiento de familiares y allegados, hoy Sabrina se recupera favorablemente dandonos un mensaje de esperanza, de lucha y de ejercicio de sus derechos.
La salud en estas instancias no puede quedar ajustada a la burocracia y a las exigencias infinitas. El derecho a la vida debe prevalecer frente a cualquier circunstancia.
Esta última enseñanza que nos deja el caso de Sabrina nos invita a seguir luchando y creyendo en el que camino que seguimos construyendo los y las abogados y abogadas de a pie, del palo y del pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario