Por Cecilia Morón Ramirez
El viernes 20 de Julio, día que Cristihine Lagarde, flamante Directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), llegará a la Argentina a efectos de concretar su encuentro formal con el Presidente de la Nación y parte de su equipo económico, en el marco del Acuerdo "Stand By" que a nuestro entender pone en serio riesgo a todos los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), desde esta Asociación en conjunto con Leonardo Pérez Esquivel y abogados colaboradores como el Dr. Aníbal Filippini y Diego Encina, presentamos una medida cautelar para frenar dicho proceso que tiende a descapitalizar (y por ende vaciar) dicha garantía social y en pos de proteger el presente y futuro de todos los beneficiarios y beneficiarias del sistema de seguridad social.
El
FGS constituye la columna vertebral del sistema previsional argentino -y una
jugosa caja que no es extraña a las ambiciones políticas y de control externo foráneo- que
atento al loable fin que justifica su existencia, debe ser protegido de
cualquier maniobra y/o artilugio que tienda a un desmesurado vaciamiento o
bien, destinados sus activos a fines no previstos por la normativa imperante, hipotecando de ese modo el
presente y futuro de los habitantes de nuestro suelo.
La causa recayó en el juzgado de feria del fuero Contencioso y Administrativo Federal a cargo de la Dra. Rodríguez Vidal y continúa esta semana a cargo de la Dra Macarena Marra Gimenez con asiento en el juzgado n° 3 de dicho fuero.
Esperamos que la justicia se expida celeramente sobre este tema, que urge y que no puede esperar en miras a un sector de la población vulnerabilizado, el cual es en gran medida protegido por dicho Fondo de Garantía, sector que además, y recordemos, ha sido indebidamente ultrajado en diciembre último (esto también dicho por la Justicia) con los nuevos calculos de haberes de los y las jubiladas de nuestro suelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario