En febrero de 2019 miles de personas con VIH comenzaban a recibir intimaciones vía carta documento para cumplir con un tramite irrealizable materialmente como lo es el CMO Digital, bajo apercibimiento de dar de baja la prestación.
Sin lugar a dudas, la intención era la de recortar pensiones, con todo lo que ello acarrea: nerviosismo, angustia, intranquilidad y un certero menoscabo en los derechos de personas que requieren todo lo contrario.
Allí comenzó una historia de lucha, constancia y unidad.
Luego de contestar cada carta que iba llegando nos presentamos en la justicia y en segunda instancia el fuero federal de la seguridad social no solo nos dió la razón sino que su fallo pulverizó las injustas intenciones de aquel Poder Ejecutivo.
A un año del comienzo, fuimos invitados por Positivos La Matanza en una de sus habituales reuniones que se realizan en San Justo (Sí, por que además se ha conformado un grupo heterogéneo que sigue tratando otras cuestiones ligadas al colectivo de personas con VIH) en dónde nos dieron un reconocimiento por ser sus asesores legales.
Gracias por dejarnos ser parte y por enseñarnos a ser mejores abogados y abogadas del palo, de a pie y del pueblo.❤️
No hay comentarios.:
Publicar un comentario