De este modo entre tantas acciones, hemos arribado a la justicia federal penal (O como algunos gustan llamarlo "Comodoro Py") a los efectos de denunciar el saqueo al pueblo que supone atender de los dos lados del mostrador.
En consecuencia imputamos al Ministro de Energía, Sr Aranguren y al director del ENARGAS, Sr Tezanos de una serie de delitos que en principio no recibieron acogida en primera y segunda instancia.
Lo relevante del caso es que en el día de la fecha El tribunal de Casación Penal (máxima jerarquía del fuero), concedió el recurso incoado por nuestra asociación civil en conjunto con el Instituto Sampay y el Instituto Eléctrico Scalabrini Ortiz.
Con respecto al recurso en sí, y según el órgano judicial revisor, fue presentado en forma tempestiva cumpliendo con los elementos subjetivos y objetivos necesarios para su procedencia. Además agregó que: "Finalmente, en lo que respecta a la fundamentación, se advierten perfectamente especificados los motivos que indujeron a la Dra. Muñoz a la promoción del presente recurso -un vicio “in procedendo” (artículo 456, inciso 2° del CPPN), a la vez que un vicio “in iudicando” (artículo 456, inciso 1° del CPPN)-".
En otras palabras, el tribunal reconoce que los argumentos esgrimidos por nuestro equipo tienen sustento suficiente como para emplazarnos a comparecer por los argumentos invocados en el mismo.
Y así lo haremos una vez más, con los tiempos de la justicia y abrazados fuertemente a nuestros argumentos que se encuentran estrechamente arraigados a la ley que nos los provee.
Nuestra lucha no es mediática y tiene un justo y digno propósito: defender los intereses del pueblo como abogados de a pie y del palo.
Bajate la resolución en PDF acá
También podés leer:
http://nace1derecho.blogspot.com.ar/2016/12/denunciamos-penalmente-aranguren-por.html
http://nace1derecho.blogspot.com.ar/2017/06/continuamos-la-denuncia-penal-contra.html
http://nace1derecho.blogspot.com.ar/2017/02/en-el-dia-de-hoy-los-abogados.htmlhttp://nace1derecho.blogspot.com.ar/2017/10/nace-un-derecho-llega-casacion-por-el.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario