lunes, 27 de abril de 2020

LA FUERZA DE FELIPE, NUESTRO MOTOR PARA HACER JUSTICIA

Felipe es un fuerte niño oriundo de Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, que necesitaba someterse a una intervención quirúrgica en su columna, para así evitar el avance de una escoliosis juvenil, a cargo de su obra social, IOMA.

Desde noviembre de 2018 la familia venía intentando en reiteradas ocasiones y sin éxito, gestionar administrativamente dicha prestación medica.

Gracias al temprano abordaje de uno de los equipos de nuestras asesorías jurídicas, en juniode 2019 se intimó vía carta documento para que de inmediato se cumpliera con la obligación, pero lamentablemente no obtuvimos respuestas de ningún tipo.

Acto seguido, presentamos un recurso de amparo en el mes de septiembre y en a finales de octubre del año pasado el juez Diego Gabriel Calmanovici ordenó la inmediata realización de la operación, la cual finalmente fue programada por IOMA en enero de 2020.

El esfuerzo, el coraje, la constancia y la tenacidad de Felipe y su familia lograron que

finalmente fuera operado el 3 de marzo de este año, pudiendo volver a su casa una semana después.


Lo increíble de esta historia es que al día siguiente de su alta, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia mundial por el COVID-19, pero afortunadamente, solo debieron acercarse a la clínica para realizar un control de rutina el 30 de marzo, por lo que la cuarentena de Felipe y su familia ya no tendrá la carga angustiante de esperar sin respuestas para acceder a un derecho. Como debe ser.

Queremos agradecerle principalmente a Felipe, el protagonista y héroe de esta historia por darnos la posibilidad de poder defenderlo, de ser sus abogados y abogadas del palo, de a pie y del pueblo y por supuesto a toda su familia en general y en particular a su mamá Claudia que nos manda estas fotos que invitan a seguir creyendo que otra forma de hacer justicia es posible.

FUERZA FELIPE Y A QUEDARSE EN CASA!. LUCHAR NO SOLO VALE LA PENA, SINO QUE TIENE SENTIDO. 
.


9 comentarios:

  1. Es cómo dice su mama, Feli es un león!!! Y su mami es una leona!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué maravilla! Un beso enorme a Felipe y a toda su familia que demostraron fuerza, empuje y cariño para solucionar este problema. Ejemplo de tenacidad.

    ResponderBorrar
  3. Los resultados felices tienen ese esfuerzo y tenacidad que los seres humanos no debemos olvidar... una emoción muy grande que Felipe y su familia hayan logrado esta meta de vida. Gracias por partciparnos.

    ResponderBorrar
  4. Claudia, corazón de leona!!! Felipe es tan valiente porque el amor de su familia lo empodera. Amor con todas las letras. Abrazo inmenso

    ResponderBorrar
  5. Que bueno Por Felipe y su familia, fuerza y me alegro mucho que hayan profesionales que luchen con tenacidad por los derechos de las personas.

    ResponderBorrar
  6. Bravo Felipe....y vos Claudia , a tu familia y a tus amigas que seguro te apoyaron y te dieron fuerza , para luchar por tu hijo, un 💋 grande a los dos.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Dejanos tus comentarios