Por Hernán Mirasole
Mediante la decisión administrativa 703/2020 el Gobierno Nacional permite retomar los regímenes comunicacionales (conocidos como "de visitas") entre los niños/as, adolescentes y sus progenitores no convivientes.
En los fundamentos de la resolución, se atiende "El Interés Superior", como principio rector y supralegal para dar curso a la normativa. Esto quiere decir, que los traslados y las visitas deben ponderar en primer y única medida lo que mejor resulte para la integridad de los/as menores.
La cantidad de traslados autorizados es de uno por semana como máximo y se seguirá utilizando el permiso creado por la resolución 132/2020, el cual puede imprimirse o completarse directamente a mano en una hoja en blanco, para ser exhibido a la autoridad que lo requiera.
Es fundamental en este marco, extremar todas las medidas de recaudo sanitario y convocar al uso de la máxima responsabilidad social para llevar a cabo estos traslados.
Link al permiso de circulación: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2020-18372000-apn-sennafmds.pdf
Ante cualquier duda, continuamos con nuestras asesorías jurídicas virtuales a distancia a través de nuestras redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario