martes, 28 de agosto de 2018

EN DEFENSA DEL EJERCICIO DE NUESTRA PROFESIÓN


En nuestro carácter de abogadxs manifestamos nuestra honda preocupación y ponemos en alerta al Poder Judicial y a los Organismos Internacionales, respecto de los hechos de público conocimientos con relación al avasallamiento que se está llevando adelante en nuestra Argentina y más aún al ejercicio de nuestra profesión y por tanto de nuestros derechos como profesionales.

Llamamos la atención respecto de la actuación del Juez Bonadio, ante el allanamiento que se llevara adelante en la casa de la Senadora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde el Juez Bonadio violando todo procedimiento impidió al Dr. y colega Carlos Beraldi presenciar el acto que se realizara en el domicilio de la ex mandataria. Constituyendo ésta acción un grave obstáculo al libre ejercicio de lxs letradxs.

Lo que significa una grave violación al derecho de defensa de lxs ciudadanxs a quienes como letradxs representamos en el ejercicio de nuestra profesión. Por tanto; les recordamos a nuestros magistradxs la existencia de La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Nación.

Hace unas horas y en el contexto de atropello constante a los derechos, tal  como venimos advirtiendo, nos enteramos que el Juez Bonadio envío a secuestrar de otro de los domicilios de la ex mandataria “las bandas y bastones presidenciales de Néstor Kirchner y de la misma Cristina Fernández actual senadora”. Entendemos que esta arbitrariedad  nada tiene que ver con la causa que se está investigando, por lo que  deja plenamente a la luz el ensañamiento por  avasallar los derechos y garantías.

Solicitamos al Consejo de la Magistratura, arbitre los medios pertinentes a los efectos de hacer cesar este accionar por parte del Estado a los fines de evitar la continua vulneración de los derechos y las garantías tanto de lxs ciudadanxs, como de aquellxs letradxs que se encuentran ejerciendo la profesión y en defensa de la misma y del Estado de Derecho que en Argentina se está vulnerando cotidianamente. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios