lunes, 17 de febrero de 2020

SIGUE SIN APLICARSE LA LEY 1777/05, SIGUEN LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS

El art. 10 inciso B de la Ley de Comunas dice lo siguiente:
▶️ Artículo 10 - Competencias exclusivas. Las Comunas tienen a su cargo en forma exclusiva:
(...) b) La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes, de conformidad con la Ley de Presupuesto.
Esto significa que las Juntas Comunales debieran tener presupuesto para mantener los espacios verdes.
Ello no ocurre a la sazón de que impúdicamente la ley precitada no se cumple, y el Gobierno Central, arrogándose para sí competencias que legalmente no posee, no llega ostensiblemente, a cumplir con sus obligaciones, en este caso, mantener en condiciones la "Plaza Montecastro" de la Comuna 10 en dónde hace unos días se electrocutaron un perro y dos personas, falleciendo lamentablemente el can.
En otras palabras, el mismo gobierno que de repente puede estar negociando un prestamo de miles de millones de dólares con un organismo multilateral para construir por ejemplo una línea de subtes, es el mismo que pretende verificar que el disyuntor de cada plaza funcione y no quede nadie electrocutado.
Clara y previsiblemente, eso no puede ocurrir facticamente, por ello existe la distribución de "competencias", es decir las aptitudes para ejercitar el rol del Estado en forma ordenada, viable y conducente.
Si el gobierno cumpliera con la manda legal y "DESCENTRALIZARA" el poder como pretende la "DEMOCRACIA PARTICIPATIVA" (institutos de la ley 1777/05), seguramente más personas podrían controlar y los hechos desgraciados como estos podrían disminuirse drásticamente.
Les compartimos la nota de lo ocurrido en el Barrio de Monte Castro:
Y de paso, por enésima vez compartimos el texto de la ley 1777/05 para que al menos los funcionarios del gobierno central de la Ciudad de Buenos Aires, sepan lo que están obligados a cumplir y arbitraria y deliberamente no lo hacen:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios