viernes, 13 de septiembre de 2019

Presentamos Amicus Curiae por la accesbilidad para personas con discapacidad en CABA

En el día de la fecha patrocinamos la presentación de la Asociación REDI como "amicus curiae" en el expediente oportunamente presentado por el presidente de la Fundación Rumbos caratulado "JOLY, Eduardo Daniel c/ Legislatura de la Ciudad" que tramita frente al juzgado CAyT n° 4 a cargo de la Dra. Elena Liberatori.

En ese expediente se solicita al Poder Judicial la revisión de las recientes modificaciones al Código de edificación urbano que explicita y certeramente vulneran y menoscaban los derechos de personas con discapacidad.

Con este planteo en la justicia, lo que intentamos es que asociaciones especialistas en la materia pueden asesorar a la Justicia para que esta tome una decisión con la mayor apoyayura posible,entendiendo la especificidad y desconocimiento que a veces operan en la materia. Y vaya que lo hay que inclusive han transformado en ley local algo prohibido por innumerables instrumentos del plexo normativo incluso del bloque de constitucionalidad

¿Que es un Amicus Curiae?

El consejo de la Magistratura de la CABA, en su página, define al instituto sucintamente como:  Este instituto permite que en aquellos casos de trascendencia ciudadana, la sociedad aporte una opinión fundada sobre la cuestión debatida en juicio. Este mecanismo de participación funciona como un control sobre el Poder Judicial ya que no debe pasar por alto la opinión sin previa explicación.
Esto facilita la apertura del Poder Judicial a las sociedades civiles, asociaciones profesionales o instituciones académicas, enriqueciendo los argumentos para el debate y profundizando la temática a tratar.
Seguiremos atentos a este tema y en todos los que conciernen al colectivo de personas con discapacidad, para ello, también te esperamos en nuestra asesoría jurídico-social con especialización en la temática. 


Seguí leyendo sobre este tema: 
"La Legislatura discapacita" - Fundación Rumbos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios