lunes, 12 de septiembre de 2016

Últimos tres dias para inscribirse a la audiencia pública por la tarifa del gas: te contamos como hacerlo en 10 pasos.

Este viernes 16/9 en la Usina del Arte del barrio de La Boca (Agustín R. Caffarena 1 - CABA) tendremos la posibilidad histórica en cuanto al volumen de participación ciudadana fruto del empoderamiento del pueblo en cuanto al conocimiento de sus derechos, de participar de manera responsable y pacífica de la audiencia pública de la cuál deben desprenderse los argumentos para la aplicación de un nuevo cuadro tarifario. Para ello hay tiempo hasta el dia miércoles 14/6 a las 17hs para inscribirse.
 
Desde que comenzó esta historia del “tarifazo” teniamos dos chances: “verla pasar cruzados de brazos” o “involucrarnos responsablemente”. Elegimos claramente lo segundo. Por ello nos sumamos a las multisectoriales, participamos de reuniones en muchos barrios, nos presentamos en sede administrativa y judicial, nos esforzamos leyendo cada resolución, cada decreto y cada normativa que fuera modificando a diario la situación de las tarifas de todos los servicios públicos y esenciales.
 
De aquel disparatado ajuste de más del 1000% hoy el gobierno ofrece un aumento en promedio del 203% (lo que implica una reducción de aproximadamente el 800% del planteo impagable original), porcentaje que nos sigue pareciendo elevado y que encima no contamos con la posibilidad de ver (tal cual lo exigió la CSJN) de apreciar como se arriva al mismo.
 
En este marco, comprendimos que la participación de todos los ciudadanos de a pie, en forma organizada y civilizada de la AUDIENCIA PÚBLICA POR LA TARIFA del gas resulta TRASCENDENTAL, para poder alzar la voz y ponerse sobre relieve en forma manifiesta que un cuadro tarifario irrazonable es incongruente con lo planteado por el máximo tribunal en cuanto a que el mismo debe ser equiparado a la potencia patrimonial de la población.
 

PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO:

Tanto anotarse en las audiencias como impugnarlas resulta un deber ciudadano.
 
Podés realizar uno de los dos trámites o los dos juntos. Es muy rápido y simple.
 
1.- Concurrir en forma personal a la sede de Enargas sita en
Suipacha 636 - Capital Federal Tel: (5411) 4325-2500 en el horario de 10 a 17 hs. 
 
2.- Debés llevar el Documento Nacional de Identidad.
 
3.- Si pretendés además impugnar la audiencia pública llevá impresa, en doble ejemplar, el formulario de impugnación que esta subido a esta web www.facebook.com/notes/nace-un-derecho/impugnamos-la-convocatoria-a-la-audiencia-p%C3%BAlica-ac%C3%A1-los-argumentos-yel-modelo/1729376767316327
 
4.- Para puntualmente anotarse en la audiencia pública, se debe solicitar el formulario en la planta baja de la sede del ENARGAS. (Esta numerado por lo tanto no se pueden retirar con anterioridad, ni fotocopiar)
 
5.- Se lo completa con datos personales a mano muy facilmente, acá un modelo de ficha de inscripción:
                     1era hoja del formulario
6.- Donde se refiere a la exposición a realizar, se puede presentar por hoja separada (fue lo que decidimos hacer). Acá podemos explicar en primera persona como nos afecta el tarifazo en la economía diaria de nuestras familias en forma concisa pero de manera tajante, elocuente y contundente.
                     2da hoja del formulario

                                                       3era hoja del formulario
7.- No dejan entrar a muchas personas a la vez por una cuestión de seguridad. Se requiere una acreditación previa en el mostrador de entrada de la plata planta baja donde exhibiendo el documento te entregan un pase.
 
8.- El formulario junto a la argumentación (también te dejamos un modelo) se presenta en un único ejemplar, en mesa de entradas en el subsuelo.
            Modelo de escrito para argumentación de la exposición
9.- Al completarse el formulario en único ejemplar, en mesa de entradas, ellos fotocopian el formulario y te entregan la copia sellada y numerada como constancia de ingreso.
 
10.- El viernes 16 de septiembre a defender y a pedir con argumentos una tarifa razonable para un servicio básico y esencial como lo es el de suministro de gas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios