domingo, 20 de noviembre de 2016

El colmo de los colmos: Edesur cita a un Jubilado con discapacidad de Villa Soldati a mediación prejudicial.

Sinceramente hemos tocado un tema sensible como lo es el del tarifazo. En cada lugar que podemos, lo aclaramos sin suspicacias:
"En la Argentina de hoy existe gente que vive sin luz por no poder pagarla."
Tuvimos casos resonantes, muy criticos y sensibles. Salimos a meter amparos con medidas cautelares accesorias, impugnamos boletas en sede administrativa, y presentamos escritos para casos especiales; ahora, la historia que les vamos a contar, es inédita por donde la miren.

 
El Sr. Antonio Villardi de 78 años es una persona con discapacidad auditiva, jubilado con la mínima y vive con su esposa que también es jubilada con la misma remuneración que el.

 
Ambos residen en el barrio fiscal “Calacita” de Villa Soldati, Comuna 8, al Sur de la Ciudad de Buenos Aires, en una vivienda social por la cual todavía no recibieron el correspondiente título de propiedad, a pesar de que la habitan desde hace màs de 27 años y solo poseen en su haber patrimonial un VW 1500 mod 74 en regulares condiciones.
"Esta es la historia de dos jubilados que viven en un barrio popular, y quieren acceder a lo que les corresponde: sus derechos."
Todo comienza con una mala medición por parte de la empresa (que hasta tuvo la oportunidad de apersonarse con un escribano en el domicilio de los jubilados), y por la cual disparó el consumo a montos exorbitantes.

 
El mismo ENRE en una resolución ratificó esa mala lectura y ordenó a refacturar por una cuantía mucho menor.

 
Poco le importó a la multinacional distribuidora de Energía eléctrica lo que un organo de control con mandato legal de un país soberano le ordenara, que no solo no refacturó conforme a lo resuelto por este último, sino que envío al “area de legales” el caso de Antonio.

 
Lo que resulta bochornoso es que esta pareja de jubilados sea requerida en una mediación prejudicial, via Telegrama Postal, sin previo aviso de corte por una deuda con la empresa de $9218,17, lo ponemos en mayuscula, resaltado y negrita para que se entienda mejor: NUEVE MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO PESOS CON DIECISIETE CENTAVOS.


Quisimos contactarnos con el area responsable de la empresa, sin resultado favorable y con el colega apoderado, a través de los datos suministrados al Colegio Público de abogados de la Capital Federal sin que nos conteste en ninguno de los dos números telefónicos registrados. 

 
¿Podriamos por un segundo ponernos en el lugar de Antonio, siendo jubilados con discapacidad, cobrando la minima, viviendo en una casa (que registralmente no es tu casa) y que intempestivamente te aumenten la luz y de la noche a la mañana te citan a una mediación por un telegrama, para lo cual tenés que ir con tu “abogado patrocinante”, sino te van a cobrar una patrimonialmente inalcanzable multa?.

 
¿Es que acaso, no nos hubieramos preguntado tal como lo hiciera él: “Voy a tener que vender mi auto para poder pagar la luz”?.

 
Por desgracia y por desventura de quien remitio de manera maliciosa y temeraria dicha requirencia, este grupo de abogados se hará presente el dia de la audiencia para acompañar al Sr Villardi, sin cobrarle un solo centavo de honorarios, porque lo que está en juego aquí señoras y señores no es el cobro de una de deuda, sino el ruinoso avance de estas multinacionales sobre el plexo de derechos que reposan en cabeza de los usuarios.

 
Poco les bastó el aumento desorbitado en las tarifas, las recientes excenciones en mas de 19 mil millones de pesos por deudas con el estado (es decir todos, incluido Antonio), la falta de controles y la falta de inversiones, que ahora intimidan a nuestros viejos de bajos recursos a los cuales en vez de enviarles cartas documento deberían otorgarles la denominada “Tarifa Social”.

 
Ahí vamos a estar de pie, al lado de los que lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios