jueves, 3 de noviembre de 2016

Hay que defender el trabajo de los pequeños comerciantes: interpelamos a Rodriguez Larreta

Por Greta Stritzler*
 
Una publicidad en Facebook nos anuncia que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, invita a los comerciantes a charlar sobre nuestra problemáticas.
Preparamos nuestro speach, para poder explicarle de la mejor manera las necesidades que estamos atravesando y allí fuimos el pasado miércoles 26 de Octubre, nerviosos, ansiosos, con la ilusión de una respuesta.
 
Nos recibieron con comida, bolsas para hacer las compras con el logo del gobierno, nos sentimos en un evento empresarial.
 
Paso una lista para anotarse como orador, y allí fuimos con los comerciantes de Palermo. Esperanzados. Nos anotamos todos, y esperamos especialmente el turno de Elizabeth una comerciante del barrio que tiene un lavadero de ropa de 35 metros cuadrados, por el cual actualmente paga más de agua, que de alquiler. Sí, aunque no lo creas. A pesar de haber impugnado su factura.

 

Lo que presenciamos fue un spot publicitario en vivo. Una seguidilla de obsecuencias emitidas por parte de unos pocos representantes de cámaras empresariales, con evidente simpatía con el gobierno. 

 
Todos dando el puntapié para que el Jefe de Gobierno se explaye sobre los temas que hacen a su campaña: manteros, la nueva policía metropolitana, la fusión con la Policía Federal, y el nuevo fuero laboral que intentan crear. Pasamos horas, escuchando a Rodriguez Larreta hablar de que en los juicios laborales, “el empleado siempre gana” (bienvenida flexibilización laboral), de que necesitamos más policías en la calle, del espacio verde y miles de cuestiones que poco hacen a la problemática actual de muchísimos comerciantes. 

 
Intempestivamente nuestro Jefe de Gobierno se retira. Se terminó la reunión. ¿Y nosotros? Perplejos.
Mientras se retiraba hicimos muchas preguntas que no tuvieron respuesta, solo muecas y miradas al piso. Lo único bueno que nos llevamos de esto fue una superflua promesa, de llamar a Elyzabeth, quien necesita una ayuda urgente, o sino su negocio (como el de tantos otros pequeños comerciantes) CIERRA. 

 
En los amparos que presentamos nos deniegan las medidas cautelares, los jueces nos mandan a la audiencia pública. En las oficinas de las entidades públicas, los trabajadores de la mesa de entradas nos responden que “no nos queda otra que pagar”. 

 
¿Y Larreta también nos deja pagando? NO. Es su obligación responder a los problemas de los porteños. Y allí fuimos. A hablarle, a pedirle la palabra, a pedirle explicaciones y soluciones.

 
Nobleza obliga, se han comunicado con Elizabeth a posteriori de esta charla tanto desde el gobierno de la ciudad como desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de AYSA (que, devuelta nobleza obliga, siempre nos atienden), para poder llegar a una solución.

 
*Abogada de a pie y del palo del barrio de Palermo, CABA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios