lunes, 9 de octubre de 2017

Transparencia y democracia: presentación masiva, formal y cívica por Santiago Maldonado

Hace unos dias se llevo a cabo en el Ex centro clandestino de tortura y detención “Automotores Orletti” una reunión con diferentes actores de la sociedad civil en la cual tuvimos la dicha de participar.
Es que a nuestro humilde entender, el caso de Santiago Maldonado ha sido bastante manoseado y trastocado desde diferentes sectores con intencionalidades poco transparentes.


Es por ello que como abogados, pero antes como ciudadanos, entendimos que es menester darle luz a esta gravosa y perniciosa situación llevando adelante un nuevo y masivo pedido de informes al Estado Nacional.
No se trata aquí de una cuestión partidaria. Mucho menos de un resquemor virulento y opaco.


Acá estamos tratando, y por que tenemos en nuestra comunidad la vara muy alta, de no dejar pasar siquiera un solo caso de “desaparación forzada de persona”.
La intención es solicitar en forma responsable y pacífica las debidas respuestas al Estado Nacional con respecto a esta controvertida situación que moviliza al conjunto de la sociedad.
Por eso hemos generado dos documentos los cuales son de acceso irrestricto a los efectos de que cada ciudadano y ciudadana de este país pueda presentar formalmente un pedido de informes con respecto al caso.
Los mismos estarán a disposición en diferentes clubes de barrio, organizaciones de derechos humanos, politicas, sociales y culturales y serán presentados oportunamente en la sede de nuestro Ministerio de Seguridad Nacional.
Además se podrán retirar en blanco, como así también presentarse los comletados de lunes a viernes de 9 a 16hs en el el ex centro “Automotores Orletti” sito en la calle Venancio Flores 3519 - CABA.
Acá los links para descargarlos, imprimirlos y completarlos:
  1. Formulario para completar y presentar
  2. Preguntas frecuentes
Agradecemos difusión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios