miércoles, 25 de octubre de 2017

Pedimos informes al Gobierno de la Ciudad por el traslado de escuelas en Villa 31

La semana pasada impulsamos un nuevo pedido de informes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que fuimos anoticiados de que existe la posibilidad de que se traslade provisoriamente en perniciosas condiciones las instalaciones del Jardín de Infantes N° 25 "Banderita" y de la secundaria "Escuela de Educación Media N° 6 Padre Carlos Mugica" ambas emplazadas en la Villa 31 de Retiro.

Si bien acompañamos la decisión de construir el edificio central del Ministerio de Educación en dicho barrio, nos parece oportuno que la misma vaya acompañada de los hechos concretos pertinentes que permitan al sector, que tiene un interés superior a tutelar (como lo es el de los niños, niñas y adolescentes), acceder a una educación gratuita y de calidad y en las mejores condiciones posibles.

Ante la falta de certezas y de información frente a este potencial traslado, que perjudicaria notablemente a la comunidad educativa, y a pedido de parte de ésta última, sumado a los trascendidos periodisticos, es que decidimos realizar el pedido de informes correspondiente conforme a la normativa local de marras (Ley 5784).

Esperemos no solo que nos contesten y le den claridad al asunto sino que garanticen el efectivo ejercicio del derecho a la educación en dignas condiciones, no solo consagrado por el art. 14 de nuestra Constitución Nacional, sino por la Convención de los Derechos del niño en su art. 28 también receptada por nuestra Carta Magna en su art. 75 inc 22.

Acá podés leer el pedido completo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios