Hoy tenemos para contarte una buena noticia: Sheila, una niña con discapacidad del sur de la Provincia de Buenos Aires que permanecía injustamente internada en el Hospital del Cruce en Florencia Varela volvió a su casa junto a su familia.
Luego de una acción de amparo interpuesta en el fuero Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora conseguimos una orden de externación que permitiera a la niña seguir viviendo, lejos de los peligros de un virus intra hospitalario y cerca de su familia, en su casa, principalmente con su papá y mamá que pasaban dias interminables junto a ella en el nosocomio.
El despliegue tardó más de lo previsto y de lo que la familia casi resistiera, por eso, justo que evaluavamos una acción en la justici Penal Federal, apareció la ejecución de la medida que devolvió la dignidad merecida: hoy Sheila se encuentra en su casa con toda la aparalogia e insumos que su tratamiento necesita.
Una vez más quedó demostrado como muchas personas que se encuentran por fuera del abrazo social que Incluir Salud y más precisamente el Estado Nacional le deben a su pueblo.
No es un favor, ni somos iluminados, es lo que había y lo que hay que hacer, más si somos egresados de la Universidad pública, la misma que la comunidad sostiene con el pago de sus impuestos.
Somos Nace un Derecho. Y por casos como estos tenemos ganas de seguir adelante!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario