miércoles, 24 de febrero de 2016

Lo justo por sobre lo Violento. Amparo contra el Protocolo.

En el dia de la fecha el grupo juvenil de abogados de “Nace un Derecho” presentó un amparo contra la inconstitucional resolución del Ministerio de Seguridad que configura un “protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones públicas”, en el juzgado N° 2 Federal en lo Contencioso y Administrativo a cargo del Dr. Esteban Furnari 

En un comunicado anterior expusimos pormenorizadamente las razones por las cuáles a nuestro modo de comprender al derecho vigente entendemos que el mismo no solo no respeta, sino que directamente vulnera derechos y garantías elementales enumerados taxativamente en nuestra Constitución Nacional. Dichas razones fueron mayormente explicadas en la presentación judicial.

Los derechos y garantías a protestar, a la libertad de prensa, a transitar libremente, a un debido proceso no pueden ser obstaculizados por una norma de alcance general que jerárquicamente se emplaza en un estrato extremadamente inferior a nuestra Constitucion y a las leyes vigentes emanadas por su órgano natural, el Congreso de la Nación, que reglamentan dichos derechos y garantías.

Entendemos y somos conscientes de la magnitud que este hecho puede provocar, pero nuestro compromiso con la ley, con lo justo y con el pueblo es lo primero que tenemos en miras a la hora de salir a peticionar frente a nuestras autoridades.

Tiene que ser justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios