domingo, 5 de junio de 2016

Otra vez: Pedimos Justicia para los comerciantes

El pasado viernes el grupo juvenil de abogados “Nace un Derecho” se volvió a presentar en forma espontánea frente a la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires para “peticionar frente a las autoridades”. Sumamos el tercer amparo (entre varios más que ya están en estudio) para intentar llevar un poco de razonabilidad al “Sistema Eléctrico Argentino”, decretado en emergencia por nuestro Presidente.
Seguimos haciéndonos eco de lo que pasa a lo largo y ancho del país, desde Tierra del Fuego hasta Misiones, este TARIFAZO INCONSTITUCIONAL impulsado por el Ministro Aranguren sigue vigente al dia de hoy y angustiosamente “no se aguanta más”.

Hoy volvimos a creer en las instituciones, nos sacamos la corbata y nos pusimos el overol, volvimos a desempolvar leyes, tratados, libros llenos de doctrina, jurisprudencia y demases para pedir algo que hace mucha falta: JUSTICIA PARA LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES que se están quedando afuera de TODO.

¿Justicia para quienes?, para ellos, los que motorizan día a día nuestra economía, trabajando hasta dieciséis horas por día, sin derecho a enfermarse ni a perder un solo dia de “ventas”. Devenidos en meros “pasamanos” de dinero entre clientes y grandes empresas, son los que verdadera y estoicamente vienen soportando este brutal ajuste y atropello que menoscaban explícitamente derechos de manda constitucional como lo son el de trabajar y el de ejercer toda industria licita.

Otra vez, y a pesar de la coyuntura volvemos a creer en lo que siempre creímos. En lo que nos enseñaron hora tras hora en la academia. Otra vez nos tomamos el trabajo de investigar, estudiar y cargar ríos de tinta sobre algo que claramente se cae de maduro: si se siguen llenando planillas de excel sin pensar en la gente, el país se cae.

Y si el país se cae, todo alrededor se cae. Todo, absolutamente todo, y si es así nos atrevemos a cantar “retruco”: Se cae lo que hasta ahora conocemos como el evolucionado Estado de Derecho.
 
Y si se derrumba eso, ¿qué queda después?, ¿a quién le vamos a ir a pedir por los pocos comerciantes que quedan de pie?.
 
Es irrazonable, no cumple con principios formales, no se contemplan los derechos de los usuarios ...y ¿hasta dónde?; ¿Hasta dónde seguimos con esto?.
 
El tarifazo es Inconstitucional. No tenemos ninguna duda. Tiene que ser Justicia.
 
Aprovechamos a su vez para agradecer a todos los medios de comunicación que vienen haciendose eco de esta situación:
 
Pagina12:
Minuto Uno:
La nueva comuna:
MundoEmpresarial.com: 
FM Vorterix, "Guetap", con Reynaldo Sietecasse
FM Cielo, Programa "De Golpe porrazo", con Matias Saez:
FM Asamblea, Programa PropaMBA:
FM Delta, "Ciudadano comun" con Horacio Cabak:
La Nueva Ciudad: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios