domingo, 22 de abril de 2018



COMUNICADO: ABOGADOS LIBRES Y DE A PIE PARA HACER JUSTICIA
“Un intelectual que no comprende lo que sucede en su tiempo, 
En su país, es una contradicción andante…”


Desde las Asociaciones firmantes llevamos adelante amparos para los chicxs de los barrios en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad, realizamos acciones concretas para los jubilados que se encuentren en situación de posibles desalojos por no estar en condiciones económicas de pagar el abusivo e inconstitucional tarifazo que afecta a todxs lxs cidadanxs y sobre todo actuamos con perspectiva de género porque creemos que para que la igualdad sea efectiva el camino de la equidad es fundamental.
Consideramos que tenemos la obligación y la necesidad de impulsar un nuevo rumbo para el ejercicio de nuestra profesión, anudado este a un derecho con perspectiva social, cerca de la gente y potencialmente expansivo. Imitando y enalteciendo figuras de grandes abogados como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Norberto Centeno, OrtegaPeña y, tantos colegas que dieron sus vidas por el derecho con profunda sed de justicia.
El camino de las acciones es el que nos lleva a transformar a los sujetos sociales en sujetos de derecho, por lo que sabemos que el camino de la organización es una herramienta esencial para plasmar una realidad solidaria e inclusiva. Es importante comprender que ésta es una herramienta para movilizar el statu quo enquistado y denunciar los abusos del poder judicial eternizado.
Desde nuestra Asociación concretamos acciones tales como: Amparo por Parque de las Victorias en Villa Lugano; Audiencia en Casación por la denuncia penal contra Tezanos y Aranguren; Audiencia pública por amparo en Escuela Banderita de Villa 31, fallo Salvarezza y los pedidos de informes a SBASE, Ministerio de Ambiente y de Desarrollo de la Ciudad. Amparos por vacantes en las escuelas de la Ciudad; Amparos contra el uso para emprendimientos inmobiliarios de los espacios públicos; Defensa de las víctimas de la represión de los movimientos sociales y denuncias contra violencia de género en el ámbito de la administración pública.
Nos formamos para y por la transformación de la realidad e inclusión de todxs lxs actorxs sociales, alejados de la detentación del poder manifiesto.
Si pensas como nosotrxs, acompañá con tu voto a nuestras Asociaciones de abogados que junto al gran frente de la lista 65, trabaja con coherencia en la síntesis entre el valor moral e intelectual haciéndose notar y escuchar. 
El 24 de Abril Vota lista 65, “Seamos el encuentro de abogadxs”
Solo así, será JUSTICIA-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios