domingo, 22 de abril de 2018


[COMUNICADO] NUESTRO “NO” A LOS TARIFAZOS

Desde el mes de diciembre de 2015, fuimos una de las primeras entidades que denunciamos el abuso en los incrementos en los servicios públicos por parte de la actual gestión, no solo por lo desmesurado sino, además porque entendemos que afecta a todo el tejido de la cadena de producción de forma superlativa en tanto, replica como efecto domino a todos los sectores de la misma.

Los cuadros tarifarios responden a políticas que arbitran al margen del bienestar general social, en cambio sí encuadran en márgenes de competitividad propia del mercado trasnacional. Hoy, la transferencia de recursos es irrefutable y el mecanismo de acción para su concreción se encuentra evidenciado y a la vista de todas y todos por las políticas adoptadas en materia de servicios públicos en los últimos años.

Todo ello, se traduce en reducción del poder adquisitivo de toda la ciudadanía afectando irreparablemente la vida de las argentinas y los argentinos, se visibiliza todo los expresado en la alta tasa de desempleo en los últimos dos años, producto de cierres de comercios, fábricas e inevitable endeudamiento generalizado de la población al no poder responder adquisitivamente a las demandas de consumo que hoy no pueden afrontar, debido al desempleo, la baja de salario en relación a la alta inflación que hoy enfrenta nuestro país, por las políticas económicas adoptadas desde diciembre de 2015.

En tanto que, los aumentos tarifarios correspondientes al servicio de gas que comenzaron a regir a partir del 1° de Abril del corriente año, rondando las subas en un promedio del 40%, resultan inconstitucionales y por tanto debemos cuestionarlas, dado que no respetan las normas vigentes en materia de aumentos en los periodos estacionales.
A saber: Los periodos estacionales para las tarifas se dividen en dos, el periodo estacional correspondiente al INVIERNO, es a partir del 1 de Mayo al 30 de Septiembre y el segundo rige desde el 1° Octubre al 30 de Abril. Lo que implica que los aumentos que el gobierno quiere que la ciudadanía pague rigen desde el 1° de Abril con lo cual, existe un “adelantamiento del periodo invernal”. Por lo que resultan confiscatorios del derecho constitucional de propiedad, representando de ésta manera grandes beneficios para las distribuidoras de gas natural en millones y millones de pesos.

Así,  usuarios, consumidores, trabajadores, pequeños y medianos empresarios se ven desprotegidos frente a mángame concentración y, en el afán de las corporaciones por concentrar riqueza todos y, cada uno de nosotros  perdemos la posibilidad de negociar nuestros derechos adquiridos.

Como Asociación cuestionamos administrativamente las resoluciones que aprueban los inconstitucionales e ilegales aumentos, por lo que presentaremos los amparos correspondientes para frenar este feroz tarifazo al que el gobierno nos quiere empujar pasando por alto el DERECHO y las normas vigentes que protegen y amparan al pueblo.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios