jueves, 12 de julio de 2018

7 DE JULIO DÍA DEL ABOGADX LABORALISTA


El 2 de Julio de 2014, se votó en la Cámara de Diputados declarar el 7 de Julio como el "Día del Abogadx Laboralista", ( ley 27. 115) , con 194 votos a favor, sancionada el 17 de Diciembre del mismo año en la Cámara de Senadores y promulgada el 20 de Enero de 2015. en homenaje a todxs lxs letradxs asesinadxs durante la última dictadura cívico-militar durante "la noche de las corbatas".

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interiorNorberto Centeno impulsor de "La Ley de Contrato de Trabajo", fué secuestrado y asesinado junto a otrxs abogadxs laboralistas en aquella noche obscura.
La ley impulsada por Centeno, fué una de las normas con las que arrasó la última dictadura cívico- militar en nuestro país, con el objetivo de avanzar con su proyecto económico. La norma habia sido impulsada en 1974, y un decreto dictatorial sepultó en aquellos tiempos, entre otros, el "Instituto del salario minimo", arrasando de esa manera con la Ley.
Fueron los grupos económicos junto a un gran entramado legal quienes sostuvieron el Golpe de Estado, y acallaron las voces de quienes hicieran carne la Ley que protegía a los trabajadores y las trabajadoras entre ellxs el Dr. Centeno.
Hoy año 2018, y luego de éste capitulo nefasto en nuestra historia, nos encontramos nuevamente en posición de defender la Ley de Contrato de Trabajo, aunque hoy bajo un gobierno democrático, que intenta plantear la idea de una "Reforma de la Ley ", que como antes busca la desprotección de los trabajadores y las trabajadoras; cada artículo de la "reforma" va en detrimiento de los derechos adquiridos y en favor de los grupos empresariales, lejos muy lejos de proteger a lxs trabajadorxs.
Es por ello que desde ésta Asociación y por que tenemos memoria llamamos a todxs lxs abogadxs laboralistas a defender la "LEY DE CONTRATO DE TRABAJO" en defensa de lxs trabajadorxs y en defensa de nuestra profesión.
"Saludamos a todxs lxs colegas de nuestro país que día a día hacen de ésta profesión una pasión en honor a Centeno y en honor de todxs lxs colegas asesinadxs y desaparecidxs por la dictadura civico-militar"
Asociación Civil NACE UN DERECHO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios