domingo, 21 de abril de 2019

LE PUSIMOS NOMBRE Y APELLIDO A LA LOCURA DE RECORTAR PENSIONES PARA PERSONAS CON VIH EN LA JUSTICIA FEDERAL


La semana pasada nos presentamos junto a María Sanchez y otras 24 personas con VIH en el fuero de la Seguridad Social de la Justicia Federal exigiendo una medida cautelar en favor de personas con VIH positivo beneficiarias de pensiones no contributivas, ya que fueron temerariamente apercibidas por la "Agencia Nacional de Discapacidad" a presentar un CMO (Certificado Medico Obligatario) "Digital", el cual no se expide en ningún hospital público cercano al de los amparistas.

Si bien, estamos anoticiados de una "supuesta prorroga", la interpelación formal les llegó a través de sendas Cartas Documento distribuidas por el Correo Argentino (por que para apretar si hay presupuesto), por ello pedimos que la jurisdicción federal proteja EN FORMA INMEDIATA A ESTAS PERSONAS que no pueden cumplir con lo incumplible bajo apercibiento de serles retirado el ÚNICO Y MAGRO INGRESO que tienen.

Esperamos verdaderamente que la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) pueda ajustar en otros tramos y no en pensiones de alrededor de 7 mil pesos. SI, SIETE MIL PESOS.
Dos cosas a tener en cuenta:

➡️ Los amparistas en su mayoría son del Conurbano profundo (La Matanza, Moreno, San Miguel, etc). ¿Se imaginan lo que es conseguir un trabajo con VIH?. ¿Pasaría una persona del conurbano con VIH con "total normalidad" un test preocupacional sin caer en los presupuestos de la ley antidiscriminatoria n° 23592?. ¿Saben las penurias cotidianas que tienen que transitar para obtener los cocteles medicamentosos para seguir adelante el tratamiento que a veces llega hasta las 17 pastillas diarias?.

➡️ ¿De verdad que el ajuste en las cuentas públicas tienen que venir por este lado?.
Esperamos que el Ministerio Público fiscal se expida prontamente y nos otorguen la medica cautelar, ESTA GENTE NO PUEDE ESPERAR MÁS.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios