En el marco de un amparo presentado por Nace un Derecho en defensa de padres y alumnos pertenecientes a la comunidad educativa de la escuela "Banderita" de Villa 31, el juzgado n° 22 del fuero Contencioso y Administrativo porteño a cargo de la Dra. Cilurzo ha detectado una serie de irregularidades por las cuales ha impuesto una multa diaria de $1500 en cabeza de la ministra de educación Soledad Acuña hasta tanto se reparen.
Queremos destacar que esta escuela iba a tener un rasgo de "transitoriedad" hasta tanto se concluyeran las obras en el Polo Educativo Mugica (vale aclarar, construido en función de otro amparo presentado por una ONG).
En una de las tantas audiencias y contestaciones en el marco del proceso legal, funcionarios del Gobierno de la Ciudad se comprometieron a que estas ruinosas e indignas condiciones que vulneran de lleno el derecho constitucional a "enseñar y aprender" culminarían con la inauguración de dicho polo "mas - menos 20 días desde el comienzo del ciclo lectivo 2019".
A pesar de advertir en numerosas ocasiones que esto no sería posible, no solo por el perceptible y palmario desprecio hacia los amparistas, sino por el letargo en las obras, esta "indignidad provisoria" encontraba su justificativo justamente en dicho plazo perentorio y con un dejo de superioridad: "dejenos trabajar y vengan a la inauguración que van a estar invitados". Pasaron muchos más días y aún la escuela no se inaugura.
Vencido en demasía el plazo estipulado por los propios funcionarios, y siendo que los chicos NO HAN COMENZADO SU CICLO LECTIVO TAL COMO SE LOS HABÍAMOS ANTICIPADO, insistimos hasta el final en esta sede para que cumplan lo que prometieron. El único remedio, la fibra más sensible, pareciera ser el bolsillo y es por ello que la justicia atinadamente ha ordenado las pertinentes multas, hasta tanto cumplan con su obligación de funcionarios/as de la administración pública.
Volvemos a machacar en un concepto para nosotros/as central: no se tratan de diferendos personales, para nada, somos egresados de la Educación Pública, el pueblo pagó nuestros estudios universitarios con sus aportes, por lo que y frente a semejante atropello no podíamos quedarnos de brazos cruzados.
Cumplir con la ley no es una opción.
Bajate el fallo completo acá:
Lee más acá:
https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201801/36199-la-justicia-le-dio-la-razon-a-la-comunidad-educativa-de-la-villa-31-que-rechaza-la-escuela-galpon.html
http://www.radiografica.org.ar/2018/04/23/villa-31-demuelen-escuelas-y-mandan-alumnos-a-galpon/
https://ar.radiocut.fm/audiocut/emergencia-educativa-entrevista-a-hernan-mirasole-de-nace-un-derecho/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario