martes, 30 de abril de 2019

UNA HISTORIA INCREÍBLE: TUVIMOS QUE METER DOS AMPAROS PARA QUE UNA NIÑA PUDIERA COMENZAR LAS CLASES.

Queremos contarte la increíble historia de Almendra una beba hermosa de la Ciudad de Buenos Aires.
Para ello tenemos que remontarnos a una historia anterior: la del lactario del Hospital Ramos Mejía de Balvanera, el cual pretendía ser definitivamente cerrado y trasladado por el Gobierno de la Ciudad.
En una acción expeditiva y certera, los colegas del Grupo de Litigio Estratégico, con los cuales venimos abogando en conjunto, a la par de la comunidad educativa y mediando una acción de amparo, lograron frenar dicho pernicioso proceder por parte de la administración.
A su tiempo la familia de Almendra, la protagonista de nuestra historia y como ocurre con miles y miles de casos en la Ciudad no podían conseguir una vacante educativa tal como lo ordena nuestra Constitución local.
¿Que hubo que hacer?. Si, seguro que adivinaste. Tuvimos que interponer OTRO RECURSO DE AMPARO para que la niña pudiera educarse. Por supuesto y desde luego que en sede judicial, la vacante negada en sede administrativa apareció velozmente.
Así de increíble, pero también así de justo.
Si los abogados y abogadas del palo, de a pie y del pueblo nos seguimos uniendo vamos a seguir logrando hacer realidad historias como éstas, para el pueblo que bancó nuestra formación en la Universidad Pública.
La lucha por las causas justas nos hermana.💪
Gracias a vos Almendra!, hermosa foto en tu primer jornada con tu papá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios