martes, 19 de abril de 2016

Exclusivo: Respuesta oficial de Presidencia sobre los Panamá Papers

Como habiamos anticipado, este grupo juvenil de abogados lejos de lo mediatico y haciendo uso del decreto 1172/03 de acceso a la información pública presentó formalmente un escrito para obtener respuestas sobre las sociedades Off Shore en las cuales se vió involucrado nuestro presidente.
 
Nobleza obliga, la respuesta se emitió de acuerdo a los plazos establecidos en el mentado decreto por la Secretaría de legal y tecnica dependiente en forma directa de Presidencia de la Nación.
Ahora bien, la respuesta, que subimos a las redes, sin lugar a dudas no satisface las expectativas ya que, mas allá de la buena retórica discursiva y de la cordialidad, se ampara en las acciones personales que tiene como ciudadano y que las mismas deben mantenerse en esa esfera por fuera de las del interés público.
 
Apelamos entonces a un canal indispensable a la hora de analizar cualquier normativa o escrito de caracter jurídico como lo es “el sentido común”.
 
¿Usted cree que una persona puede vincularse a sociedades Off Shore desestimando normas de caracter impositivo?
 
Si esa persona es el presidente, y le dice a Usted, “Yo de mi vida privada no hablo” desestimando normas de ética pública, ¿que pensaría?, ¿afecta o no afecta al interés público que un presidente sea participe de sociedades en paraisos fiscales?. Antes de pensar la respuesta, sepa que en Islandia, España y Ucrania, si afectó. Y bastante.
 
¿Justo en nuestro pais, en el cual el colega Dr. Pinedo fue Presidente por doce horas el dia 10/12/2015 en función de un aberrante fallo que esgrimia como argumento “la salud mental” de la ex presidenta que afectaba grandilocuentemente el interés público?.
 
No contestamos ya desde lo juridico por que es abrumador e inexorable el ruido que provoca en nuestro pensamiento “el sentido común”.
 
Nosotros somos abogados, jóvenes, idealistas y creemos firmemente en el derecho. Queremos que al pais le vaya bien, y lo mejor para eso es tener las cuentas claras desde arriba hacia abajo para que de verdad vengan las inversiones y se generen puestos de trabajo.
 
No nos subestimen con estas respuestas vacuas ni nos tomen por crédulos.
 
Acá la respuesta Oficial:
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios