lunes, 4 de abril de 2016

Protocolo: Ministra Bullrich debe presentar informes a pedido del Juez Furnari

Comunicamos que hace unos dias ya fué notificado el ministerio encabezado por la Ministra Lic. Patricia Bullrich por vía de Oficio Judicial en virtud del Amparo presentado por el grupo de abogados de “Nace un Derecho” en contra del “Protocolo de Seguridad en las manifestaciones públicas” el pasado 24 de febrero.
Con el correr de los dias, hemos venido contando a todos en general, el avance de la causa que tramita en el Juzgado Federal N° 2 en lo Contencioso y Administrativo a cargo del Dr. Esteban Furnari.
En primer medida su señoría corrió vista al la Dra. Laura Magdalena Labarthe de la Fiscalía N° 7 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal, la cual dictaminó la competencia en cabeza del primero.
Furnari a su turno y teniendo en miras el mentado dictamen de la fiscal, se declaró competente y al correrle traslado de la demanda al Ministerio de Seguridad le solicita los informes correspondientes.
¿Que significa esto? que el juez va a entender en la causa y que el fiscal esta de acuerdo con eso. Eso se traduce en que va a definir la inconstitucionalidad o no del protocolo, y por otro lado le envía formalmente la demanda al Ministerio para pueda conocerla y tomar en consecuencia alguna acción procesal las cuales por el tipo de proceso son limitadas. Por otro lado, al tratarse de un amparo dicho organismo esta obligado a realizar “un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamento de la medida impugnada” según reza el art 8 de la ley 16896 (Ley de Amparo)
A partir de la recepción del mismo con fecha 31 de marzo de 2016, y por disposición del magistrado, la administración dispone de 8 dias para responder con dichas peticiones judiciales.
Como anticipabamos, tras esa respuesta, la Justicia decidirá entonces si este instrumento es inconstitucional en convergencia con todos los argumentos que esgrimimos oportunamente tanto en la demanda como en la ampliación oportuna de la misma o no.
Seguimos moviendonos, con nuestro único motor que es la humildad de ser abogados de a pie que buscamos justicia para el pueblo: “lo justo por sobre lo violento”.
A continuación dejamos una copa del oficio diligenciado, firmado por el Secretario Federal Dr. Luis Casarini y con el cargo (sello) de Mesa de entradas del Minsiterio, que da cuenta de la plausible notificación y de los efectos correspondientes que en consecuencia comenzaron a correr. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios