domingo, 22 de marzo de 2020

NOS PERMITIMOS UNA BUENA, ENTRE TANTAS MALAS.

La lucha siempre trae consecuencias, nunca es inocua e imparcial.
Si hay algo de lo que nos jactamos es que "estudiamos leyes, para hacer justicia".
Enrique de Villa del Parque tiene un derecho, pero como todos sabemos, eso es una entelequia, una prerrogativa abstracta, toda vez que no la pueda "ejercitar" de manera efectiva.
Nos preguntamos, ¿Cuantos "Enriques" hay dando vueltas al rededor nuestro? y repreguntamos ¿que podemos hacer en consecuencia?.
Y nosotros/as, no somos "patrullas perdidas" en búsqueda del sálvense quien pueda. Nos juntamos y nos organizamos. No vale que "se salve" el que llegue a un grupo de "abogados/as comprometidos/as con la realidad social y ya. Tiene que haber un salto cualitativo, una nueva forma de concebir al derecho.
En cada caso en el cual nos inmiscuimos cada día queremos dar un mensaje superlativo: "discutir vale la pena".
Sobre todo cuando se tienen de nuestro lado las razones, los argumentos y hasta el propio plexo normativo.
Podemos decir que se hizo justicia, pero todavía sigue siendo a cuentagotas.
Arrancamos con este caso en marzo de 2019 y llegamos materialmente justo un año después, y en el medio, nos enteramos que la nueva gestión del PAMI encontró mucho de estos insumos "vencidos" en un galpón. Eso no está nada bien.
No obstante, no todo da lo mismo, no hay motivos para "festejar", pero aprovechemos esta cuarentena, este "quedarnos en casa" para pensar todas aquellas cosas que están mal y en las cuales podemos obrar para que se transformen en justicia.
Enrique de Floresta, para nuestro grupo, significa todo eso.
Hoy después de tanta lucha, pudo pasar por la ortopedia del barrio y retirar como la ley manda los insumos que por ley le corresponden, tal y cual la justicia federal ordenó.
Gracias por estar ahí y por bancar, gracias al equipo por seguir litigando, gracias a la familia por sus palabras, gracias a cada uno que banca a este grupo de abogados y abogafas del palo, de a pie y del pueblo.
No todo da lo mismo.
Seguimos en esta búsqueda, de perseguir sueños imposibles...!
MAS INFO ACÁ:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios