lunes, 18 de enero de 2016

Comunicado y modelo de pedido de informes.




Ante la gravísima situación que observamos con mucha preocupación, este grupo juvenil de abogados manifiesta lo siguiente sobre la arbitraria detención de Milagro Sala:

1) El artículo 209 del Código por el cual se acusa a la dirigente (Instigación a cometer delitos) tiene una escala penal excarcelable (2 a 6 años) por lo que el dictado de una detención preventiva en consecuencia, es un abierto y desproporcionado acto de abuso de autoridad.

2) Que el aludido artículo es conexo al art. 41 de dicho plexo normativo para su efectiva aplicación, el cual evidentemente sin ningún tipo de criterio fue suspicazmente desestimado.

3) La detención arbitraria de una parlamentaria elegida mediante el voto directo como lo es Milagro Sala, va en franco desmedro de la integración Regional, en consonancia a lo suscripto por los Arts. 4 y 9 del Acuerdo Sede para el funcionamiento del Parlamento del Mercosur.

Por todo lo expuesto es que no encontramos mérito para el dictado de la prisión preventiva tal como lo provee el inciso 3ero del art. 306 del Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy y es por ello que solicitamos abierta y públicamente la pronta "RECUPERACIÓN DE LA LIBERTAD" de la reconocida dirigente del Frente Para la Victoria, Milagro Sala.

Al no encontrar una situación con base en derecho, y al observar como el mismísimo Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, en un procedimiento expeditivo e inédito para este tipo de casos se apersonó en la detención de la dirigente en una manifiesta demostración de poder, es que consideramos de que todo este entuerto se trata lisa y llanamente de una burda y antijurídica maniobra política de amedrentamiento popular.

Dejamos a disposición de todos, un pedido de informes a la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación el cual, cualquier ciudadano puede presentar en la mesa de entradas de nuestra Cancillería sita en Esmeralda 1212, CABA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios