martes, 19 de enero de 2016

Denuncia administrativa por los dichos discriminatorios del Ministro Prat Gay

No a la persecución!

El grupo juvenil de abogados de “Nace un Derecho” presentó en el día ayer una denuncia administrativa frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por los dichos discriminatorios del Lic. Prat Gay con respecto a la "grasa de la militancia en el Estado".
En nuestro país, desde el año 1988 contamos con un instrumento legal como lo es la ley 23592 la cual desde su encabezado determina un principio rector “Adóptense medidas para quienes arbitrariamente impidan el pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional”.
Teniendo en miras que desglosar arbitraria y discriminatoriamente a los empleados estatales entre “militantes” o “no militantes”, no solo configura un grave acto de persecución política sino que además cercena el derecho a “trabajar” del art. 14 de nuestra Constitución Nacional.
La mentada ley no solo constituye a la discriminación como agravante de cualquier delito penal, sino que en la esfera civil se erige como un “hecho ilícito” el cual debe ser reparado en pos de proteger a todos los derechos y garantías establecidos en nuestra Carta Magna.
Desde este espacio de debate y reflexión jurídica llamamos respetuosamente a la reflexión a nuestro ministro de economía, el cual debe avocarse de lleno a la realidad económica de nuestro país, la que desde nuestra perspectiva no es la mejor, en lugar de calificar y segregar a trabajadores del Estado Nacional.
Por otro lado, vemos con buenos ojos que aquellos que no trabajan y sean “Ñoquis”, tengan su correspondiente sumario administrativo, en el marco de un análisis pormenorizado “caso a caso” y respetándose todos los derechos laborales vigentes.
Confundir a la población entre militancia, que es el musculo de los partidos políticos los cuales tienen sustento constitucional en el art 38 de nuestra Primera Ley, con una falta a los deberes de empleado público bajo la expresión de “Ñoqui” es una manipulación política y mediática que no le hace bien en lo absoluto a la sociedad en su conjunto y tiene un correlato con otras etapas de nuestra historia en las cuales se pergeñaban una “despolitización” y una “desideologización” las cuales no llegaron a buen puerto, subsumiendo en la más oscura sombra a todo un país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios