martes, 29 de mayo de 2018

Apareció el PAMI en el Amparo para Miguel: en 10 días le entregarían el aparato médico que necesita para VIVIR.

Miguel Ramirez Araujo es un afiliado de PAMI el cual necesita una aparatología médica específica llamada "CPAP" para poder seguir viviendo, ya que padece "apnea del sueño". 

Ante la negativa de la obra social de proveerle dicho instrumento en sede administrativa, nos presentamos con él en la justicia federal a través de la acción expeditiva del amparo (Ley 16986). El juez a cargo compelió a dicha obra social compelida para que otorgue inmediantamente el aparato médico.

En el rigor procesal, se ofició (es decir se notificó fehacientemente) a la obra social de la resolución en favor de Miguel para que en el plazo de dos días entregue efectivamente el CPAP.

Como respuesta obtuvimos un ruidoso y estrépitoso silencio, el cuál obtuvo como catégorica respuesta de nuestra parte un pedido de sanciones bajo la modalidad de astreintes (multas) diarias de $10.000 para los funcionarios intervinientes, como así también la derivación e intervención correspondiente de la justicia criminal.


Frente a esto el PAMI "apareció" finalmente hoy en el expediente, "casualmente un 29" (Martes 29/5) a solicitar un plazo de diez dias para entregar la aparatología necesaria para que Miguel pueda lisa y llanamente SEGUIR VIVIENDO.


A veces nos planteamos frente a casos tan palmarios como éste, el sentido de nuestra profesión. Rápidamente llegamos a la conclusión de que sin vocación por aquel vulnerabilizado por un sistema inerte e inmóvil que no solo no dice "NO", sino que además "NO DICE NADA" como si eso fuera lo correcto, entonces no habrá servido de nada haber estudiado en una Universidad pública sostenida justamente por todos los contribuyentes. 

No se puede negar bajo ningún punto de vista, la naturalización de este modo de contemplación estatal; la focalización microscopica que tiene el "Estado" (en sus múltiples facetas) sobre los ciudadanos, demuestra a las claras un deliberado desprecio supino por aquellos a los cuales "en la dulce teoría" debiera proteger.

En función de ello, los abogados de a pie, del palo, del pueblo y "re gauchos" (como dice Miguel), tenemos el firme compromiso de no caer en la genuflexión que nos propone un status quo que se retroalimenta de injusticias como estas. 

Mirá el video de Miguel en Youtube:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios