jueves, 31 de mayo de 2018


[Comunicado]

INSTAMOS  A  LOS  PARLAMENTARIOS  Y PARLAMENTARIAS  A  RETOMAR  EL TRATAMIENTO  DE  LA  "LEY DE TARIFAS”


Desde  la Asociación Civil “Nace un Derecho” quienes estamos comprometidos con el pueblo argentino  y atento a las manifestaciones públicas del Jefe de Gabinete Marcos Peña indicando de facto  que   "La ley ya está vetada", y  que más tarde fuera anunciado en conferencia de prensa el Veto de la ley por el propio Presidente Mauricio Macri, veto que  hasta la fecha, es de palabra, es de hecho,  o más bien con intereses mediáticos incurriendo el propio mandatario presidencial  en un Veto de Facto al día de la fecha, al incumplir  con los procedimientos administrativos legales al ser anunciado públicamente por su boca y el de su jefe de gabinete, sin ser publicada esta decisión del ejecutivo  en el Boletín Oficial de la Nación.

No obstante cabe aclarar que la Ley de tarifas  fue  sancionada por los representantes de la Cámara de Diputados y los representantes de las provincias en su conjunto, es decir los Senadores de la Nación Argentina.  Siendo su aprobación de carácter Federal en su sentido más amplio, por cuanto  responde a los intereses y demandas del pueblo argentino en su conjunto a lo largo y ancho del país.

En este sentido desde esta Asociación instamos al parlamento a que haga uso de sus atribuciones Constitucionales normada en el Artículo 83 (C.N)  retomando de ésta manera la instancia parlamentaria de la Ley de tarifas.

Art. 83  DESECHADO EN TODO O EN PARTE UN PROYECTO POR EL PODER       EJECUTIVO, VUELVE CON SUS OBJECIONES A LA CÁMARA DE SU ORIGEN; ÉSTA LO DISCUTE DE NUEVO, Y SI LO CONFIRMA POR MAYORÍA DE DOS TERCIOS DE VOTOS PASA OTRA VEZ  A LA CÁMARA DE REVISIÓN. SI AMBAS CÁMARAS LO SANCIONAN POR IGUAL MAYORÍA, EL PROYECTO ES LEY Y PASA AL PODER EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN. LAS VOTACIONES DE AMBAS CÁMARAS SERÁN EN ESTE CASO NOMINALES, POR SÍ O POR NO; Y TANTO LOS NOMBRES Y FUNDAMENTOS DE LOS SUFRAGANTES COMO LAS OBJECIONES DEL PODER EJECUTIVO, SE PUBLICARÁN INMEDIATAMENTE POR LA PRENSA. SI LAS CÁMARAS DIFIEREN SOBRE LAS OBJECIONES, EL PROYECTO NO PODRÁ REPETIRSE EN LAS SESIONES DE AQUEL AÑO

Deseamos que nuevamente los parlamentarios y parlamentarias de ambas cámaras que  en mayoría  supieron honrar la embestidura en el tratamiento de la “ley de tarifas” vuelvan a honrar y asumir la legitimidad de su rol como representantes del pueblo argentino asumiendo las atribuciones que les otorga la norma constitucional citada.
                                                           Buenos Aires,    31 de mayo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios