martes, 22 de mayo de 2018


COMUNICADO: NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD CON LOS METRO DELEGADOS

Desde la Asociación Civil “Nace Un Derecho”, nos solidarizamos con los trabajadores del Subte, quienes en el día de la fecha han sido reprimidos, ejerciendo su legítimo derecho amparado en la Constitución Nacional, “Derecho a Huelga”.

Desde esta organización de Abogadxs y profesionales nos ponemos a su más entera disposición a fin de acompañar las medidas que sean necesarias a efectos de garantizar un “real ejercicio del derecho a huelga”.

Repudiamos enérgicamente el accionar de la Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que por orden y cuenta del Ejecutivo local accionó contra los trabajadxs del Subte, quienes reclamaban mejoras salariales, en rechazo al 15 % que ofreció por la parte empleadora.

Reiteramos que los metrodelegados se encontraban ejerciendo un derecho reconocido en nuestra Constitución en el Artículo 14 bis máxime, cuando en Argentina se aplica el Convenio 87 de la OIT de 1948 que desde al año 1994 tiene jerarquía superior a las leyes nacionales consagrando el “ejercicio regular del derecho a huelga”. Sin embargo, el Gobierno Porteño desconoce ambas normativas que amparan a todxs lxs trabajadores de nuestra Nación.

Como asociación nos preocupa esta dirección en el menoscabo del plexo normativo imperante sobre todo en materia gremial y asociativa por cuanto llamamos todas las organizaciones que repudien este accionar y se solidaricen con todxs lxs trabajadorxs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios