jueves, 10 de marzo de 2016

Nace un Derecho, el de los abogados de a pie.

¡HABEAS PLAZA!

Ponemos a disposición de todos, una iniciativa muy copada que estuvimos conversando entre los compañeros y colegas del palo, para poder compartir y retransmitir conceptos de la Ciencia Jurídica relacionados con la realidad actual de todos los días la cual muchas veces desde diferentes sectores se oculta o distorsiona en favor de intereses contrarios a los del pueblo. 

Los jóvenes abogados de “Nace Un Derecho” vamos a estar yendo a diferentes lugares para estar cerca de la gente, para que de ninguna manera nos transformemos en una elite que solo se limite a opinar. En dias como los que vivimos y por sobre todas las cosas, los que se vienen, creemos que es fundamental poner de relieve todos los temas que sean relevantes para la comunidad. 

La modalidad es sencilla, se pueden poner en contacto con nosotros, nos informan sobre una temática que podamos desarrollar y nosotros la preparamos para todos en el lugar que nos indiquen. 

Dicho sitio podrá ser el patio o jardín de una casa, un club local, la plaza del barrio, un bar de puertas abiertas, una fábrica, una facultad etc. 

Nosotros desarrollamos y compartimos el tema, llevamos información para cada uno de los asistentes, y respondemos las preguntas que puedan ir surgiendo. Luego subimos un resumen a las redes sociales para que, lo que a ese grupo en particular le sirvió les pueda llegar a todos y de esta manera vamos a ir logrando incrementar el conocimiento popular aumentando la posibilidad de defender los derechos y garantías de cada uno de nosotros sin despegarnos de lo mas preciado que tenemos: EL PUEBLO ORGANIZADO.

¿Cuáles serían los temas?, los más diversos que nos afectan de manera diaria, colectiva y de forma directa: ¿qué pasa con las tarifas de luz?, ¿los despidos?, ¿los transportes?, ¿el derecho a protestar?, ¿y la violencia institucional? ¿los precios en los supermercados? entre otros. 

También vale aclarar que esta instancia nos sirve tambien y mucho a nosotros, por que el conocimiento no tenemos dudas de que se encuentra en los libros y en la teoría, pero si no se pone en practica, si no se ejerce no sirve demasiado. Nosotros como jóvenes abogados de a pie, concientizados socialmente y con alta vocación de transformar la realidad actual, para ser mejores profesionales el dia de mañana, tenemos que involucrarnos hoy mismo con la realidad que atañe a los intereses del pueblo.

¿Se prenden?
¡Vamos, que tiene que ser justicia!
Nace un Derecho – Se empodera el pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios