domingo, 20 de marzo de 2016

Restricciones a Roberto Navarro en C5N

Como muchos colegas y compatriotas, lamentamos profundamente la restricción indebida a brindar información, sufrida en el dia de la fecha por el Periodista Roberto Navarro en el canal C5N.
Como sabrán, la censura previa esta prohibida por nuestra Constitución Nacional en su art. 14, no obstante no confirmamos que en este caso haya sucedido, pero si hay indicios que ameritan por lo menos a la realización de un comprometido analisis de la situación a fín de verificar tal supuesto por parte de toda la sociedad.
Como jóvenes abogados, hijos de la democracia, repudiamos tan nefasto accionar y nos solidarizamos con todo el equipo de "Economia Politica".

Transcribimos comunicado Oficial:
"Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.
No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.
Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.
Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.
No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.
El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.
Roberto Navarro"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios