jueves, 12 de mayo de 2016

Sin Universidad Pública no hay salida

¡Que dia hoy eh!. ¡UF!.
Nosotros como jóvenes abogados, la mayoría hijos de la Universidad Pública, aquella que sostiene el pueblo con su esfuerzo tributario de todos los dias, nos hacemos presentes y no miramos para el costado.
Por que para ser “abogados de a pie”, la Facultad de Derecho tiene que “estar de pie”, y debe ser la genesis de muchos colegas que el dia de mañana salgan a abogar por los derechos de todos.
Sin chamuyos, sin ropajes extraños, sin vender humo, desmitificando ese “uh, ojo que es abogado”, saliendo a la cancha con lo mejor que tenemos: ser una nueva generación con vocación de salir a patear escritorios y tribunales para pedir en nombre de otro.
Sin embargo, hoy lamentablemente, vemos con preocupacion que este DERECHO A ESTUDIAR, se encuentra en franco peligro de extinción.
Y la verdad es una sola: la educación pública, gratuita y de calidad no puede ni debe estar en discusión. Nunca.
Es por ello que todo intento de desfinanciamiento debe ser un agravío directo al conjunto de la sociedad que quiere progresar y ser mejor el dia de mañana.
Desde “Nace un Derecho”, nos hacemos eco por el reclamo de una Universidad inclusiva y fondeada, nos solidarizamos con la comunidad educativa en su conjunto, participamos activamente y exigimos a viva voz: “EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL”, pues sino, no hay salida viable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios