martes, 26 de julio de 2016

EN TORTUGUITAS, UNA CHARLA PARA SABER CÓMO ACTUAR ANTE EL TARIFAZO

Una entidad de defensa de los consumidores organizó el encuentro para despejar dudas respecto a la suba de los servicios. Recomiendan abonar una cifra mínima, que deje en claro la "voluntad de pago".


La Coordinadora  en Defensa de Consumidores y Usuarios (CODCU) organizó el sábado una charla informativa -en la plaza de Tortuguitas- para despejar dudas de la gente común respecto a las cuestiones que giran en torno al tarifazo en los servicios dispuesto por el gobierno nacional.
La charla estuvo a cargo del abogado Diego Encina de la "ONG Nace un derecho, se empodera un pueblo".

"Estas charlas se están llevando a cabo en los barrios de Capital y del Conurbano. Básicamente brindan una explicación de los aspectos legales que hay que tener en cuenta para actuar ante la suba de tarifas, desde una posición neutral en lo político", explicó a Tiempo de Tortuguitas Fabricio Cerdán, responsable de la CODCU.

Entre los temas tratados, se analizó por qué existían los subsidios y por qué el actual gobierno los sacó. También hubo un análisis de los fallos judiciales previos a la intervención de la Suprema Corte.

Respecto a qué hacer con las facturas que contienen alzas, los abogados recomendaron pagar una cifra simbólica (incluso puede ser un peso), ya que ello significa "dejar en claro la voluntad de pago del usuario". En cambio, el hecho de no pagar "puede ser tomado por la empresa como una causa para accionar legalmente y hacer correr los intereses".
Junto al pago simbólico, recomendaron presentar una nota para impugnar el pago, expresando la no conformidad con el mismo.

Los profesionales calificaron como acertado el recurso de amparo presentado por el intendente Leo Nardini contra el tarifazo y aclararon que cualquier entidad puede adherir a él ante la Justicia.

"La reunión fue muy positiva", explicó Cerdán. "Los vecinos pudieron despejar todas las dudas, porque en este caso los grandes medios no informan correctamente", agregó el dirigente y adelantó que "la idea es repetir el encuentro".

FUENTE: http://www.tiempodetortuguitas.com.ar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios